Comercial Laeisz con nuevo retraso para operar planta en Atlántida: ANDI

1079
Comercial Laeisz recibió del Congreso una ampliación de contrato sin licitación

La Asociación de Industriales Regional (ANDI) de La Ceiba, advirtieron a las autoridades gubernamental a buscar soluciones de emergencia ante la situación de la crisis energética en la zona.

Edilberto Ibarra, presidente de la seccional de industriales, señaló que el proyecto La Ensenada no entró en funciones en junio, como prometió Comercial Laiesz, y podría ser hasta el mes de agosto.

Es una planta de 70 megas y no va a funcionar como lo prometieron hace 40 días. Al parecer hay que esperar otro mes y medio y entonces nos volvemos a quedar si energía en la zona del Atlántico”, advirtió.

Señaló que los actuales contratos son insuficientes para atender la demanda de uno de los mayores centros de producción agrícola del país.

“Han incumplido y nosotros lo advertimos. Comercial Laeisz nos informó que instaló 20 megas adicionales de emergencia y es lo que se estamos verificando para terminar la crisis”, expresó.

Nosotros habíamos visto que eso no se iba a cumplir, agregó, por la situación que un proyecto de este tipo necesita tiempo por las acometidas y en la parte de los chequeos.

“La ENEE es el proveedor de nosotros y en su caso también la línea de suministro, que viene la culpa de los proveedores, pero al final la ENEE es quien nos vende la energía”, reclamó.

Las pérdidas anuales son estimadas en unos 40 millones de dólares mensuales en el sector del litoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here