El precio del oro marca nuevo récord de $2.445 por onza

Los bancos centrales aumentan sus reservas en oro

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, alcanza este lunes un nuevo récord, por encima de los 2.445 dólares por onza, mientras que la plata ha tocado máximos desde 2012, cerca de los 50 dólares.

Para este lunes, el oro sube el 1,25%, y alcanza los 2.446,27 dólares, con lo que supera el último récord del pasado 12 de abril, en 2.431,5 dólares.

Por su parte, la plata ha alcanzado esta madrugada los 32,51 dólares, su nivel más alto desde diciembre de 2012.

A esta hora el precio de la plata sube con menos fuerza, y se sitúa en 32,18 dólares.

Los analistas se muestran positivos con la evolución del precio del oro y de la plata, que en los últimos días se ha elevado con fuerza tras conocerse en Estados Unidos datos macroeconómicos más suaves de lo esperado, lo que ha hecho renacer las esperanzas acerca de que la Reserva Federal (Fed), reduzca finalmente este año los tipos de interés.

Los analistas de Julius Baer añaden que, al margen de la política monetaria estadounidense, la dinámica del mercado del oro sigue dominada por Asia y las compras de los bancos centrales.

Asimismo, desde la gestora Jupiter explican que se sigue observando una demanda de oro récord procedente de China y unos flujos máximos de plata en dirección a la India.

Artículo anteriorCambio climático y guerras amenazan comercio mundial, advierte la ONU
Artículo siguienteTarifas de energía aumentaron en abril 3,45%, no hay subsidio