Coalianza sigue cerrada y viene auditoria del BID

704
Eduardo Márquez Almeida, representante del BID en Honduras

Mientras las oficinas y la pagina web de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), siguen cerradas al público por falta de presupuesto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acelera la contratación de una auditoria para ese ente.

Al menos tres firmas, que han trabajado en el pasado con el presentarán sus propuestas técnicas y económicas por el contrato de auditaría a los proyectos supervisados por Coalianza).

Eduardo Márquez Almeida, representante del BID en Honduras, señaló que la comisión evaluadora, conformada por el gobierno (Finanzas y Oncae) y una ONG (organización no gubernamental, ASJ), tomarán la decisión.

El ejecutivo señaló que al consultoras que ya han trabajado por el BID esperan celeridad en la contratación.

El contrato, que sería pagado por una donación de 100.000 dólares del BID, se centrará en evaluar unos cinco de los 26 proyectos de inversión público privado bajo la vigilancia  de Coalianza.

“Esta edición de diagnóstico van a tener que verificar esto (de la crisis actual)  y ver como se puede salir de esta situación. El proyecto no es para financiar Coalianza, el proyecto es para hacer un diagnóstico de Coalianza”, apuntó.

“El objetivo es hacer una verificación de unas cuatro o cinco APP(asociación público privada) y varias fases de la implementación de la APP. Segundo es verificar la licitación y la parte regulatoria y tercero la institucionalidad que justamente es la gestión de Coalianza”, agregó.

Una vez hecho el diagnostico, entonces ahí se va a trazar una hoja de ruta y esta orden de ruta va a demandar nuevas inversiones, opinó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here