CNA denuncia a Jesús Mejía de aprobar contratos a 18 “paracaidistas” en la ENEE

629
El EX gerente de la ENEE, Jesús Mejía, aseguró que nunca conoció de planillas fantasma

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció al exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) del período 2016-2019 (Jesús Mejía), por la creación de planillas fantasmas que dejó “un perjuicio económico de 11.9 millones de lempiras”.

La denuncia señala al “ex director de recursos humanos de la ENEE”, sin embargo, ese cargo lo ocupó José Romelio Bocanegra, quien se mantiene en esa dirección.

Según el CNA, los exfuncionarios contrataron de manera fraudulenta entre 2016-2017 a 18 personas para fungir cargos de supervisores de proyectos y oficinistas con un salario promedio de 28.000 lempiras mensuales.

Los contratados debieron laborar en la Oficina de Electrificación Social/Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (OES/FSDE).

La denuncia del CNA

El CNA afirmó que ninguno de los empleados públicos ejerció la función para el que fueron contratados.

Además, entre los contratados había familiares del exdirector de recursos humanos, como de secretarios de Estado, que solicitaron contrataciones de manera irregular y ser favorecidos con un puesto dentro de la ENEE.

CNA señaló que hay indicios que el perjuicio generado por la creación de planillas fantasmas puede ser superior al identificado, aludiendo que hay personas que también fueron contratados bajo este mecanismo.

El exgerente de la ENEE, Jesús Mejía, manifestó que la acusación era para el exdirector de recursos humanos.

“Cada quien sabe que ha hecho en sus administraciones, yo jamás tomé algo que no correspondía más que mi sueldo y eso me tiene con tranquilidad. Cada quien tiene sus obligaciones y sus responsabilidades en la empresa, el gerente y subgerente que apoya, yo no puedo ser responsable si alguien no hizo sus funciones adecuadas”, declaró.

Hizo un llamado al Ministerio Público a que lo investiguen, como al personal si estos hicieron actos por la espalda de la ENEE, “no tengo nada que esconder”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here