Cinco entes públicos se fusionarán al Consejo Nacional de Inversiones

784
El fracaso de programas gubernamentales de inversión, genera la fusión de los mismos

Para mejorar las políticas de atracción de inversiones, el gobierno decidió fusionar cinco dependencias estatales, señaló la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia.

Honduras registró el año pasado, una caída histórica de los flujos de inversión extranjera directa a pesar de contar con más de siete oficinas y dependencias de promoción de inversiones.

CoAlianza, que manejaba los proyectos APP, será liquidada este año.

Foglia señaló que la mejor opción es una integración de instituciones. Los cinco entes a “fusionarse” son : “Marca País, CNI, un departamento de la Secretaría de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un departamento de la Secretaría de Desarrollo Económico en la parte Pro Honduras y lo que queda del Proyecto 20/20”.

Estos cinco se van a fusionar en uno sólo para crear una nueva organización. Ya hicimos nuestra primera reunión organizativa, ya se han dado ciertos lineamientos y esperamos en los próximos meses poder anunciar el nuevo nombre, los objetivos, en qué nos vamos a concentrar este año”, declaró.

El personal actual, y sobretodo el tipo de contratación que tienen (Servicio Civil, Contrato, Eetc), serán parte de la evaluación “ya que es primordial en una organización es el talento humano”.

Para la funcionaria el objetivo es enfocar los esfuerzos y recursos del gobierno en las áreas de atracción de inversiones.

El CNI es el ente que más presupuesto tendrá este año, mientras se redujo en el de otras dependencias, según la Ley de Presupuesto 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here