China es el segundo mayor proveedor de bienes de Honduras: Comercio

345
Las importaciones desde China crecían un 8% al mes de noviembre

La crisis sanitaria del coronavirus, que vive China, está impactando en la economía mundial, Los efectos para Honduras aún son desconocidos, pero el gigante asiático es un socio comercial importante ya queocupa el segundo lugar en importaciones.

En 2019, al mes de noviembre, las importaciones de bienes desde China “crecían un 8,6% y llegaron a 1.392 millones de dólares”, en relación a esa misma fecha de 2028.

Las compras a China solo son superado por Estados Unidos, que registró 3.208 millones de dólares a noviembre, un -7,1% menos en relación al año previo. A EE UU se le compra combustible en su mayoría,

Honduras importó mercancías generales por un valor de 9.222 millones de dólares, al mes de noviembre anterior, (-4,4% en relación a igual mes de 2018).

Aunque las exportaciones a China son bajas (12.1 millones), son un mercado para las ventas de desperdicios y desechos de aluminio.

¿Que se trae desde China?

De acuerdo al registro comercial del Banco Central de Honduras (BCH), existe un aumento en las importaciones procedentes desde China de “teléfonos, computadoras y calderas de vapor”.

Se importan bienes de consumo, en especial motocicletas y bienes de capital como grúas y maquinaria para lavar.

Los otros grandes importadores que tiene el país son: Guatemala (659 millones), México (653 millones) y El Salvador (529 millones de dólares).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here