Alutech, subsidiaria de concesionario de Palmerola, emitirá $17 millones en mercado de valores salvadoreño

Alutech tiene su principal plantel en Choloma

La empresa pertenece al Grupo Emco, que también maneja el Aeropuerto Toncontín

La empresa hondureña Aluminios y Techos (Alutech), propiedad del Grupo EMCO, realizará tres colocaciones de Certificados de Inversión en el mercado de valores de El Salvador por 17 millones de dólares.

La operación se realizará este lunes, a través de la casa de corredores de bolsa Atlántida Securities.

EMCO es el concesionario del aeropuerto de Palmerola y actualmente administra el aeropuerto Toncontín, por decisión directa del Gobierno hondureño. También maneja la terminal de carga del aeropuerto de El Salvador.

La mayor colocación es por 10 millones de dólares

Según la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), las colocaciones se realizarán en tres tramos. Uno por $10 millones a un plazo del título de cinco años, otro por $6 millones a cinco años y un tercero por $1 millón a un plazo de dos años.

La garantía de las colocaciones son inventarios, materia prima y producto terminado a un plazo de cinco años; inscritos en el Registro de Garantías Mobiliarias de Honduras por un monto de 12.5 millones de dólares y otro por 7.5 millones de dólares.

Las emisiones recibieron una buna calificación de riesgo de AA y A+ por parte de las agencias Pacific Credit Rating y SCRiesgo, respectivamente. Está será la segunda emisión de título de Alutech en El Salvador, la primera fue en 2019 por un valor de 16.2 millones de dólares.

El Grupo EMCO nace en Honduras en 2016 y lo preside Lenir Pérez. Además de Alutech, que tiene presencia en Centroamérica y República Dominicana, incluye una constructora, una minera (EMCO Mining) y una empresa aduanera.

El grupo fue adjudicado en octubre de 2020 para que opere la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, en el primer Asocio Público Privado (APP) adjudicado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Artículo anteriorMejora índice de confianza en la economía, según encuesta del BCH
Artículo siguienteFinanzas colocó bonos de deuda por 29.200 millones de lempiras para financiar el Presupuesto General del 2020