BCIE destina $1.910 millones para Plan de Contingencia Regional: Covid-19

634
El BCIE aprobó 300 millones de dólares para Mipymes

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuenta con un programa financiero regional de 1.910 millones de dólares para enfrentar la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Así lo informó el presidente del BCIE, Dante Mossi a Cancilleres y representantes de las instancias del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El programa sería aprobado por el Directorio la próxima semana.

La primera parte del plan es la donación de $8 millones para los países de la región (un millón cada uno) y el desembolso de los $90 millones para el fortalecimiento financiero de la banca estatal de Costa Rica.

Así como también apoyo específico a zonas de la región como la del Trifinio a la cual se le brindó 25.000 dólares para campañas de prevención y contingencia.

Apoyo financiero Mossi anunció, que este programa se desarrollaría a corto y mediano plazo y dividido entre los ochos países miembros del Sica (Honduras, Belice. Costa Rica. El Salvador. Guatemala. Nicaragua. Panamá y República Dominicana).

Los fondos incluyen $550 millones de apoyo presupuestario de emergencia, $1.000 millones para bancos centrales, $350 millones para brindar apoyo de liquidez a la banca comercial con el objetivo de apoyar a las Mipyme y $2.1 millones para la compra de 150 mil kits de prueba de Covid-19.

“Ahora estamos ya con nuestros nuevos socios, como Corea, y la próxima semana voy a estar recibiendo cerca de unos 24 mil kits por país, así que Honduras se estaría beneficiando de eso, donado por el BCIE y obviamente, con el apoyo de nuestro socio Corea y esto va a ayudar mucho con el tema de la prevención”, destacó el funcionario.

Estos fondos son de rápido desembolso y no incluye el apoyo que el banco preveé coordinar con otros organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, aseguró Mossi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here