BCIE desembolsará 250 millones de dólares a Honduras en 2019

917
Cartera de crédito del BCIE subirá en 2019

Honduras accederá el próximo año a 250 millones de dólares en créditos para el sector público y privado del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Alejandro Rodríguez, vicepresidente del BCIE, recordó que este año la cartera fue de 200 millones (120 millones fuero préstamos para el sector privado), pero para 2019 “proyectamos operaciones por 250 millones de dólares”-

Señaló que es el gobierno y los empresarios los que presentan los proyectos a financiar de acuerdo a las políticas de desarrollo del BCIE.

Algunos proyectos aprobados por el BCIE no concluyeron este año, en especial en el área de energía (represa hidroeléctrica).

Dante Mossi, presidente del BCIE señaló que esa institución provee el 51% de los fondos para proyectos de desarrollo que tienen los países centroamericanos y esperan un porcentaje mayor para el 2019.

Este año el BCIE reporta la apertura de dos líneas de crédito por 20 y 5 millones de dólares para Banco del País y la financiera Credi Q, respctivamente.

Además mantuvo los desembolsos de préstamos adquiridos en 2017 como el proyecto de construcción del Corredor Logístico Villa de San Antonio-Goascorán, Secciones II y III (86-8 millones de dólares).

Artículo anteriorOPEP y Rusia acuerdo recorte de producción de petróleo 1.2 millones de barriles diarios: 2019
Artículo siguienteAumento en precios de alimentos dispara la inflación a 4,03%