Precio del crudo WTI aumenta cerca de 3% por pausa en diálogo sobre acuerdo nuclear

El precio del petróleo se recupera tras noticias de menor letalidad del omicron

Este lunes, sobre las 12:00 p.m., el crudo estadounidense WTI, de referencia para Honduras, aumentó 2,88% a $73,69 el barril, mientras que el precio del petróleo Brent, referente en Europa, ganó 1,89% y se cotiza a $74,90.

Este repunte iniciando semana se da debido a la fuerte demanda durante la temporada de conducción de verano en el hemisferio norte y una pausa en las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán, que podría llevar a una reanudación de los suministros de crudo del país.

Ambas referencias han subido en las últimas cuatro semanas debido al optimismo sobre el ritmo de las vacunaciones y la esperada recuperación en los viajes de verano.

Las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán se detuvieron el domingo después de que el juez de línea dura Ebrahim Raisi ganara las elecciones presidenciales del país. Dos diplomáticos dijeron que esperaban una pausa de unos 10 días.

Funcionarios iraníes y occidentales creen que es poco probable que el ascenso de Raisi altere la posición negociadora de Irán. Un acuerdo podría llevar a Irán a exportar un millón de barriles adicionales por día o 1% del suministro global.

Los precios también están respaldando las previsiones de crecimiento limitado de la producción petrolera de Estados Unidos, lo que le da a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) más poder para manejar el mercado a corto plazo antes de un aumento potencialmente fuerte en la producción de petróleo de esquisto en 2022.

Artículo anteriorActividad económica creció 6% en primer cuatrimestre, impulsada por manufactura, comercio y construcción privada: IMAE
Artículo siguienteMás claridad en suscripciones pide Comisión Europea a Visa, MasterCard y American Express