Bancorp entra en liquidación en Nicaragua

853
Sanciones a PDVSA impactan en Nicaragua

El proceso de liquidación del Banco Corporativo SA (Bancorp) está en marcha, pues ha empezado a devolver el dinero depositado por el público y otras entidades financieras, informó la entidad.

Bancorp fue creado en 2015 como una subsidiaria de Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), una empresa que conjuga las operaciones de la venezolana PDVSA y la estatal Petróleos de Nicaragua.

Por ello, el banco nicaragüense se vio afectado por las sanciones anunciadas en enero por Washington a PDVSA.

Bancorp presentó una solicitud al regulador bancario y financiero de Nicaragua para la “disolución temprana voluntaria”.

“Nuestro banco no puede continuar haciendo negocios debido a la sanción”, dijo la carta fechada el 22 de abril y firmada por Luis Barcenas, el representante legal de Bancorp.

El mes pasado los legisladores nicaragüenses votaron para aprobar la compra de Bancorp por parte del gobierno por $23 millones.

El regulador bancario, la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif), confirmó que recibió la solicitud de Bancorp para disolverse, pero no aclaró si la adquisición del gobierno había sido finalizada.

Al 31 de diciembre del 2018 los depósitos en Bancorp eran por 11.354.6 millones de córdobas (unos 354.8 millones de dólares), según registros disponibles en la Siboif.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here