Bancolombia absorbe a Grupo Agromercantil de Guatemala tras comprar 40% de acciones restantes

923
Banco Agromercantil fue fundado en 1926

El grupo colombiano Bancolombia pasó a controlar el 100 por ciento de las acciones del Banco Agromercantil de Guatemala (BAM), tras adquirir el 40% de acciones que poseía la compañía panameña Grupo Agromercantil Holding S.A. (GAH) en BAM.

Bancolombia poseía el 60% de las acciones en BAM desde el 2015, pero informó la nueva transacción a la Superintendencia Financiera de Colombia.

El comunicado señala que el Grupo Agromercantil Holding (GAH), “notificó la decisión de ejercer una opción contractual de compra establecida en su favor, para la venta de la totalidad de su participación accionaria en GAH, a la filial Bancolombia Panamá”.

En el documento, la entidad financiera detalló que el precio a pagar por este 40% de las acciones se definirá y se anunciará en los próximos días, atendiendo a las reglas contractuales previamente establecidas por las partes para poder sellar la negociación sin ningún tipo de interferencia.

“El valor de la opción se encuentra íntegramente provisionado en los estados financieros consolidados a cierre de 2019”, mencionó la compañía en la nota de prensa.

A partir de la fecha, Bancolombia, dará inicio al trámite de obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias para el cierre de la transacción, lo cual se espera que se produzca, a más tardar, durante el tercer trimestre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here