Banca privada cambiará cheques este viernes

146
Este viernes se agilizaría cambio de cheques en la banca

Aunque el gobierno aseguró que el cambio de cheques se agilizarían en el sector financiero, los bancos no lo pudieron hacer el miércoles y las personas esperan que este día puedan hacerlos efectivos.

“Todas las instituciones del sistema bancario y cooperativas deben realizar la compensación de cheques depositados de manera inmediata en los mismos días” que se habilitó la apertura (lunes, miércoles y viernes), señala el comunicado oficial.

Sin embargo, los usuarios llegaron a cambiar cheques depositados desde el 18 de marzo y aún no han sido cambiados porque “el BCH no está trabajando”, aseguran ejecutivos de BAC.

Incluso bancos como Promerica tampoco están emitiendo cheques. “El servicio de emisión de cheques no están disponibles hasta nuevo aviso”.

Al respecto, el Banco Central de Honduras (BCH) aprobó la habilitación de la Cámara de Compensación a partir de ayer miércoles y se espera que este día se agilice el cambio de cheques.

La Cámara de Compensación es una entidad creada por el BCH, y administrada por la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias AHIBA, mediante el Centro de Procesamiento Interbancario S.A de C.V CEPROBAN, cuyo objetivo es permitir la materialización diaria de cobros y pagos de documentos interbancarios.

Según la Resolución N° 327-2016 del BCH, existen dos tamaños estándar: Personal y Empresarial, cuyo formato, color, medidas de seguridad  y  texto serán iguales para todo el Sistema Financiero.  La única información que va a diferir será la correspondiente al cuentahabiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here