Bajan las gasolinas y sube el diésel y el querosén

281
Vacuna contra el Covid-19, impulsa alza de precio de las gasolinas

La estructura de los precios de los combustibles sufrirá aumentos y rebajas este lunes 23 de noviembre informó este sábado la Secretaría de Energía.

Las gasolinas superior y regular bajan 0.34 y 0.23 centavos por galón (3.7 litros), mientras el diésel aumentará 0.24 centavos, el querosén 0.04 centavos y gas LP vehicular 0.13 centavos por galón.

En Tegucigalpa y sus alrededores la gasolina súper pasará de 79.18 pasa a 78.84 lempiras por galón y la gasolina regular de 73.01 a 72.78 lempiras por galón.

El diésel de 62.11 a 62.38 lempiras, el queroseno aumenta de 42.92 a 42.96 lempiras por galón y el LP vehicular de 39.29 pasa a 39.42 lempiras por galón.

Este mes el cilindro de gas LPG, de 25 libras, mantiene su precio a 236.31 lempiras en Tegucigalpa y 215.16 en San Pedro Sula.

El Covid-19 y el invierno

María Eugenia Covelo, Directora Ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL), dijo que la tendencia mixta de los precios de los carburantes, son resultado de los movimientos que se están viendo en el mercado internacional en especial por los nuevos casos de Covid-19.

“Hay diferentes factores, primordialmente el tema del aumento de los contagios, tanto en Estados Unidos como en los países de Europa, es lo que está presionando el precio de las gasolinas hacia la baja. No así el tema del diésel porque el diésel se está utilizando más para el calentamiento de los hogares a medida va entrando más el invierno”, explicó.

Covelo destacó que en la presente semana se ha visto un poco de inestabilidad en el mercado internacional, especialmente hacia finales de la semana con un leve aumento en el precio del crudo de alrededor de un dólar a un dólar cincuenta, debido al anuncio de varias casas farmacéuticas que están solicitando las autorizaciones de parte de los entes reguladores de Estados Unidos y de países de Europa para poder comenzar la venta de las vacunas contra el coronavirus.        

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here