Avianca suspende los vuelos nacionales entre Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán

1615
Avianca concentrará en El Salvador su hub de vuelos

La aerolínea de capital colombiano Avianca confirmó la “reorganización” de rutas al interior del país y suspendió los vuelos que ofrecía entre Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán.

En un comunicado enviado a esta redacción, Avianca señala que “en últimos meses Avianca ha venido desarrollando una estrategia para el mejoramiento y la optimización de toda la operación en Centroamérica”.

La aerolínea señala que mantiene su conexión internacional desde y hacia esos tres destinos nacionales, y promueve a El Salvador como destino al tener allí su centro de conexiones.

La medida, vigente desde ayer domingo, tendrá un impacto comercial y de imagen para el país, pero podría ser aprovechada por las aerolíneas nacionales que cubren esa ruta.

Fuente: Avianca 

“No obstante, la operación internacional de Avianca desde Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán permanece sin cambios, ofreciendo a nuestros pasajeros, a través de nuestro centro de conexión en El Salvador, la posibilidad de conocer este maravilloso país ”, comentó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica y México.

A los pasajeros afectados por esta decisión la compañía les brinda distintas “opciones de protección” para mitigar los inconvenientes por la suspensión de sus vuelos.

El personal de la aerolínea contactará a los afectados para informarles las opciones de viaje. Asimismo, los interesados ​​pueden llamar al call center, agrega el informe.

Sobre la consulta de alianzas internas para atender a estos pasajeros o futuros visitantes, el departamento de Comunicaciones Regionales de Avianca respondió “de momento no se tiene contemplada ninguna alianza con alguna otra aerolínea local”.