Avianca suspenderá vuelos internacionales a partir del próximo lunes

345
Avianca paraliza la mayor parte de su flota en Colombia

El presidente de Avianca, Ando van der Werff, informó que debido a la decisión del Gobierno de Colombia de suspender la llegada de vuelos internacionales, decidieron dejar en tierra 132 aeronaves y solo 10 estarán disponibles para atender la demanda del mercado global.

“En consecuencia, a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo y hasta el 1 de mayo, se suspende toda la operación internacional y se reducirá un 84% la doméstica”.

“Estas decisiones son complejas y dolorosas para Avianca y sus empleados cuya principal razón de ser es conectar viajeros en América Latina.”, señala la compañía.

Avianca ofrece servicios en Honduras y Centroamérica.

“Esta es la peor crisis jamás enfrentada por la industria aérea. Ni el 11 de septiembre, H1N1, entre otras se parecen. En febrero y enero mostramos resultados muy arriba de lo esperado, pero esto nadie lo esperaba”, expresó.

Las diez aeronaves cubrirán toda la red doméstica y volarán por lo menos una vez al día, para decidir eso tienen que ver qué trayectos tienen alta demanda. “Seguiremos volando hasta donde podamos”, señaló.

Según el presidente, durante esta semana han realizado varias reuniones para decidir qué medidas implementar para disminuir el impacto por la coyuntura. Entre estas está ofrecer licencias no remuneradas. Hasta ahora van 2.000 personas que han tomado esta decisión en menos de 36 horas.

El plan de inversión de 2020 era de alrededor 4320 millones. Por no estar volando los aviones, disminuirá la inversión en mantenimiento.

La operación doméstica incluirá la atención desde Bogotá de ciudades capitales y algunas de las regiones.

Lo anterior estará sujeto a la evolución de la situación, la disponibilidad y disposición de los clientes para volar y las medidas adicionales que puedan tomarse por parte del gobiernos locales y nacionales que afecten la operación a nivel nacional.

Avianca informará los cambios a través del sitio web Covid-19 https://www.avianca.com/co/es/sobre-nosotros/centro-noticias/noticias-avianca/medidasproteccion-a-viajeros-covid19/, y demás canales: Avianca Escucha @AviancaEscucha, correo electrónico, Whatsapp para clientes del programa de lealtad Diamond y Gold y Centro de Noticias Avianca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here