Aún no hay fecha para cambio de placas: IP

501
Este año concluirá el cambio de placas de automotores en el país

El Instituto de la Propiedad (IP) no ha definido la fecha de entrega de las nuevas placas de automotores matriculados en 2019, pero si entregarán unas 30.000 de autos que circulan con permiso provisional.

Según la jefa de recaudación del IP, Katia Aguilar, la prioridad actual es de entregar las identificaciones de los automotores con permiso provisional.

El registro de placas pendientes se conocerá en el transcurso del mes y se avisará a la población sobre la fecha y forma de entrega de las nuevas placas.

En el caso de las placas de automotores con permiso provisional, Aguilar dijo que para el retiro, los propietarios deben presentar la tarjeta de identidad y la boleta de revisión vigente.

El costo de las placas es de 500 lempiras, dividida en dos cuotas de 250 cada una. La funcionaria destacó que no se aplicarán recargos ni multas, ya que existe una amnistía vigente..

 “Los usuarios pueden hacer el pago en el banco de su preferencia donde se verá reflejada la exoneración de multas”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here