Aporte crediticio regional del BID, por el Covid-19, supera los $22.000 millones

722
Sergio Díaz Granados, Director del BID para Colombia y Perú

El director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Colombia y Perú, Sergio Diaz Granados, informó que el Banco este año por la crisis del coronavirus dispuso de $22 mil millones en créditos “no solo para los gobiernos sino para el sector privado ($7.000 millones)”.

Las declaraciones fueron durante el 19 Congreso Nacional Cooperativo de Colombia, en el panel “La solidaridad económica y la cooperación ante las desigualdades sociales y el nuevo orden mundial”.

En el panel estuvieron presente representantes de entidades como la Cepal, la OIT, el BID y la FAO.

Granados destacó que el BID ha sacado protocolos de reapertura de transición con el fin de ayudar a los gobiernos a hacer de esta nueva normalidad un mundo menos crítico.

Sostuvo que lo que va a tener el mundo es “mas que una recuperación vamos a tener rebrotes de por lo menos tres o cuatro años y bajo ese entorno las empresas deben a entrar a planificar”.

Esta nueva normalidad demandante que ha dejado la pandemia de sistemas de bioseguridad y alternancia tecnológica, se a volver la norma, “vamos a transitar a sistemas semivirtuales y semifísicos hasta que la vacuna se vuelva un bien publico para toda la población”.

Lo anterior, como lo mencionó, se debe a que la crisis ha instaurado una alta alfabetización mundial que exigió a las empresas ingresar o contemplar una transformación brusca o gradual hacia los canales digitales.

La Cepal reiteró las caída del PIB de Latinoamérica sobretodo en el comercio, lo que reducirá los indicadores socioeconómicos de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here