Aplicaciones financieras llegaron a 3.400 millones de descargas en el mundo

1185
35% fue el crecimiento de las veces que los usuarios globales entraron a su app bancaria

La expansión masiva de los smartphones, considero un brazo más para los consumidores, permite el desarrollo y demanda de aplicaciones (app) y uno de los sectores que lo están aprovechando es el sector financiera

Según el más reciente informe anual sobre la economía móvil realizado por App Annie, las descargas globales de plataformas de este negocio llegaron a 3.400 millones en 2018, lo que significó un crecimiento de 75% desde 2016.

Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por mercados emergentes como India, Brasil e Indonesia. 

El primer país lidera el ranking de mayor crecimiento con 230% en dos años, y le sigue el gigante latino con un alza de 150%, Japón cierra el podio con 70%.

Según esta innovación, que recoge datos de los mercados “la democratización de servicios fintech en la que se incluyen inversiones, transferencias de dinero, préstamos de consumo y los microcréditos como alternativas a las tarjetas de crédito, han permitido que el sector tenga un crecimiento importante”.

Pero no solo las cifras de las descargas demuestran que las aplicaciones financieras están en auge.

También lo evidencia el número de veces que los clientes ingresan a revisar sus apps bancarias, el cual fue diario a nivel global, razón por la que los expertos afirman que es prioritario que las empresas del sector sigan con nuevos productos.

Artículo anteriorLas 10 principales tendencias globales de consumo para 2019: Euromonitor
Artículo siguienteTasas de interés se mantienen estables: Ahiba