Amplían a 15.000 lempiras el monto límite de transacción de la billetera electrónica

829
En un 50% se amplía el monto de transacciones de billetera móvil

El Directorio del Banco Central de Honduras (BCH) resolvió ampliar en un 50 por ciento el monto límite del uso de la billetera electrónica de 10.000 a 15.000 lempiras en transacciones.

La medida es de carácter temporal, hasta el 31 de octubre, en respuesta a la solicitud de la empresa que ofrece este servicio, Dinelsa (Tigo Money), según señala la resolución No.133-4/2020 del BCH.

El 30 de marzo , la empresa Dinero Electrónico, S.A. (Dinelsa) solicitó a la Gerencia del BCH ampliar los límites transaccionales de las billeteras electrónicas vigentes.

Dinelsa argumenta que el propósito es el de “ampliar el acceso de la población hondureña a mecanismos que permitan facilitar las transferencias de dinero y pagos de servicios públicos en el territorio nacional, en razón de las circunstancias que enfrenta el País a raíz de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19)”.

Ante esto el Directorio decidió “Modificar temporalmente, hasta el 31 de octubre de 2020, los saldos y límites transaccionales mensuales por tipo de cliente de las instituciones no bancarias que brindan servicios de pago utilizando dinero electrónico”.

¿Cómo se aplicará?

Para los usuarios el saldo máximo que deberá registrar la billetera electrónica será de quince mil lempiras (L15.000.00). En ningún momento dicha billetera podrá tener un saldo mayor al señalado.

Se permitirá un total de movimientos transaccionales en créditos o débitos acumulados en el mes hasta por un monto máximo de treinta mil lempiras (L30,000.00), antes era de hasta 20.000 lempiras.

Se establece un máximo de cien (100) transacciones al mes, se mantiene esta regulación, observando lo establecido en los incisos anteriores.

Para las empresas afiliadas no hay límite en el saldo y en el número de transacciones acumulables en el mes; no obstante, las instituciones no bancarias que brindan servicios de pago utilizando dinero electrónico deberán realizar la debida diligencia, el monitoreo y seguimiento oportuno de las operaciones que realicen estas empresas, debiendo reportar a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here