Más de 4.950 millones de usuarios de Internet en el mundo: Digital 2022

Empresas de la región con bajo intercambio digital con los clientes

Los usuarios de Internet en todo el mundo ascendieron a 4 mil 950 millones a principios de 2022. La penetración de Internet ahora representa el 62.5 por ciento de la población mundial, con un crecimiento del 4 por ciento durante el último año ó 192 millones de nuevos usuarios.

Sin embargo, aún existen 3.’000 millones de personas que se encuentran desconectadas de Internet, principalmente en el sur de Asia, África y China, según el Reporte Digital 2022 de We Are Social, la agencia creativa especializada en social y  Hootsuite, líder mundial en gestión de redes sociales.

El 38% de la población mundial es usuaria de redes sociales

Estos son algunos de los datos más llamativos del Digital 2022:

Contrariamente a los estereotipos, los usuarios de Internet del mundo no son reacios a pagar por contenido digital. Más de 7 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral (71,5 %) dicen que pagan por algún tipo de contenido digital cada mes. Los usuarios de Internet del mundo gastaron casi USD $ 300 mil millones en contenido digital en 2021, con más de la mitad gastados en videojuegos.

La efectividad de la publicidad en las redes sociales quedó demostrada por una creciente variedad de datos durante los últimos 12 meses. Más de 1 de cada 4 usuarios de Internet de 16 a 64 años (27,6 %) descubre nuevas marcas, productos y servicios a través de anuncios en las redes sociales.

El comercio electrónico continúa su tendencia al alza, impulsado en parte por el reciente y rápido aumento del comercio social. Casi 6 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral (58,4 %) ahora compran algo en línea todas las semanas. Mientras tanto, las nuevas adiciones al informe de este año muestran que el comercio social se acelera a un ritmo cada vez mayor.

Los anuncios en Facebook Marketplace ahora llegan a más de 560 millones de usuarios cada mes, lo que equivale a más de una cuarta parte del alcance total de anuncios de la plataforma. Por ejemplo, mientras que los anunciantes ahora pueden llegar a más de 187 millones de usuarios con anuncios en la pestaña Tienda de Instagram cada mes.

La cantidad de personas que poseen criptomonedas ha aumentado en más de un tercio (37,8%) desde el año pasado. Más de 1 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral ahora posee algún tipo de divisa digital.

El mundo de los videojuegos creció rápidamente en el último año, mientras que la motivación y el comportamiento de los jugadores también evolucionaron significativamente a medida que las interacciones y las conversaciones en línea adquirieron mayor importancia

El tiempo diario dedicado al uso de una consola de juegos aumentó a 1 hora y 12 minutos. Mientras tanto, más de 8 de cada 10 usuarios de internet de entre 16 y 64 años declaran jugar videojuegos en cualquier dispositivo en todo el mundo.

“Estamos viendo cambios rápidos en la cultura, la economía y la sociedad en general. Los enormes cambios en el comportamiento observados en los últimos 12 meses ahora son permanentes y se acelerarán aún más rápido”, dijo Nathan McDonald, cofundador y director ejecutivo del grupo We Are Social. 

“Más personas que nunca pasan tiempo en línea: más allá de las conexiones sociales, la información y el entretenimiento, el crecimiento del comercio social, los juegos y el gasto en criptomonedas y bienes digitales es evidencia de un cambio cultural real. Nunca ha sido más importante para los especialistas en marketing tener una profunda comprensión de las comunidades, culturas y subculturas en línea”, concluyó.

Artículo anteriorHonduras y Nicaragua buscarán crear cadena de valor de café resiliente al cambio climático
Artículo siguientePetróleo cerca a los $95 dólares por tensión en Ucrania