AMEXCID administrará los $30 millones para programa de apoyo a Honduras

659
México aprobó 100 millones de dólares de apoyo al CA3, con programa de siembra

El Embajador de México en Honduras, David Jiménez, señaló que la aprobación de 30 millones de dólares de apoyo a Honduras, será manejado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Los fondos son para el programa “Sembrando Vidas” y “Jóvenes construyendo el futuro”, aprobados por el gobierno mexicano como una medida para evitar la migración de hondureños hacia Estados Unidos.

El diplomático señaló que los recursos serán manejados por la agencia mexicana y supervisado por la embajada que cuenta con personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La ASF y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, firmaron un convenio de colaboración para facilitar la fiscalización de los recursos que el gobierno de México entregará como apoyo a países de Centroamérica.

El programa consiste fundamentalmente en ayudar a los productores de menos recursos económicos, además que para pequeños productores, que tengan tres o cuatro manzanas, se les dará la oportunidad de sembrar maderables y frutales (como el cacao y el aguacate).

“Si las empresas privadas responden, como estamos seguros que lo harán, yo creo que vamos a tener la oportunidad de crear, fácilmente entre 15 y 20 mil empleos, que es la meta que nos hemos propuesto”, sostiene el diplomático.

Adelantó que esta semana llegan miembros de la agencia mexicana, tomando en consideración el planteamiento que se ha hecho sobre las bases del convenio y que se cuenta con los recursos.

“La situación es que nos pongamos de acuerdo con la estrategia que se tenga que escoger por parte del gobierno hondureño y del gobierno mexicano, para revisar puntualmente que esos recursos llegan a los usuarios”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here