Gobierno de EE UU prepara demanda contra Google por negocio de anuncios digitales

Posible demanda contra Google por uso publicitario

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está preparando una segunda demanda por monopolio contra Google, propiedad de Alphabet Inc, por el negocio de publicidad digital del gigante de las búsquedas en Internet, informó Bloomberg News el miércoles citando a una persona familiarizada con el asunto.

El Departamento de Justicia demandó a Google en octubre, acusando a la compañía de usar ilegalmente su poder de mercado para obstaculizar a sus rivales. El juicio se fijó para septiembre de 2023.

Cuando se le preguntó sobre el informe, Google respondió en un correo electrónico que sus “tecnologías publicitarias ayudan a los sitios web y aplicaciones a financiar su contenido, permiten que las pequeñas empresas crezcan y protegen a los usuarios de prácticas de privacidad abusivas y malas experiencias publicitarias”.

Una demanda presentada por 38 estados y territorios de Estados Unidos acusa a Google de abusar de su poder de mercado en un esfuerzo por hacer que su motor de búsqueda sea dominante dentro de automóviles, televisores y parlantes, tal como lo es en los teléfonos.

Texas, respaldado por otros estados, presentó una demanda por separado contra Google, acusándola de violar la ley antimonopolio por la forma en que administra su negocio de publicidad en línea.

Reuters informó en marzo que el plan de Google para bloquear la popular herramienta de rastreo web “cookies” preocupa a los investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que han estado preguntando a los ejecutivos de la industria publicitaria si eso obstaculizaría a rivales más pequeños, citando a personas cercanas a la situación.

Artículo anteriorTras intervención de la SAPP, EEH anuncia demanda de más $800 millones al Estado y denuncia robo de energía de la Presidencial
Artículo siguienteKimberly-Clark cumple 40 años en Honduras y destaca aumento en ventas