“Al día de hoy no se puede decir si habrá ajuste a la tarifa para el 1er trimestre del 2020”: CREE

559
José Moran, comisionado presidente de la CREE

Vía tuit, de su cuenta personal, el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CREE), José Morán, respondió a las consultas sobre la revisión de tarifas de energía para el próximo año.

Saliendo al paso de publicaciones que lo señalan de decir que se evaluará la falta de agua en las represas, el funcionario publicó ” Una aclaración con respecto al tema de tarifas: *Al día de hoy no se puede decir si habrá ajuste a la tarifa para el 1er trimestre del 2020*”.

“En declaraciones recientes traté de explicar por qué razón no se puede decir todavía si habrá ajuste o no, o si será a la alta o a la baja”, agrega.

“La razón es porque hasta hace poco se conocen condiciones que es necesario evaluar, además de los precios de combustible y tipo de cambio, y que esos análisis toman tiempo porque son muy complicados”, señala el funcionario sin explicar cuáles son esas condiciones.

En declaraciones anterior, Moran ha señalado que la sequía es un factor que impacta en los embalses y por ende en la producción renovable y más barata de energía, en especial por El Cajón.

Sin embargo, la gerencia de la ENEE estima que este trimestre no los principales indicadores de costo de energía se han mantenido estables y no proyectan aumento de tarifas.

La CREE revisa trimestralmente las tarifas de energía y a finales de este año se conocerá si hay cambios a partir de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here