Air Canada despedirá a unas 20.000 personas más este mes debido a la crisis del Covid

481
Crece la lista de aerolíneas afectadas por el Covid-19

La industria aeronáutica mundial ha demostrado, en cinco meses, ser una de las más afectadas por el brote de coronavirus, considerando que su actividad quedó reducida a la mínima expresión con el cierre de fronteras y paralización de operaciones con el fin de detener los contagios.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que su gobierno está trabajando con Air Canada en un posible apoyo público adicional después de que la aerolínea de bandera anunció planes para despedir a la mitad de su personal, pero no ofreció ayuda concreta a las aerolíneas del país.

“Vamos a seguir trabajando con las aerolíneas, incluida Air Canada, para ver cómo podemos ayudar aún más de lo que tenemos con el subsidio salarial”, dijo Trudeau.

Trudeau también señaló el programa de préstamos puente de emergencia para grandes empresas, pero dejó la puerta abierta para más ayuda. “Tendremos conversaciones con Air Canada, como lo haremos con las aerolíneas de todo el sector, para tratar de ver cómo es la mejor manera de superar esta pandemia en particular”, dijo.

Air Canada despidió a 16.500 trabajadores en marzo, y ayer dijo que despedirá a unas 20.000 personas después de ver su colapso de tráfico en  95% como resultado de la pandemia de covid-19.

En un memorando enviado a los miembros del sindicato, Craig Landry, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la compañía, dijo que los recortes entrarían en vigencia el 7 de junio y afectarían a 20 mil personas.

“Lamentablemente, hoy, la dura verdad es que por cada indicador que tenemos disponible, creemos que seremos materialmente más pequeños durante al menos tres años”, dijo Landry.

Luego, en abril, después de que el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau instituyó un subsidio salarial de hasta  75% para las compañías afectadas por covid-19, la aerolínea dijo que retiraba a esos trabajadores.

Latam Airlines también

El CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, anunció que la empresa se ve en la obligación de desvincular a 1.400 personas en Chile, Perú, Colombia y Ecuador debido a la grave crisis por la que la industria pasa a raíz de la pandemia por el covid-19.

“Estén conscientes que este paso no lo hacemos por el desempeño ni por el profesionalismo de las personas que nos tendrán que dejar”, expresó Alvo.