Aeropuertos Ramón Villeda y Juan Manuel Gálvez reciben certificación ambiental ISO 14001-2015

1364
La terminal aérea de San Pedro Sula cuenta con certificación internacional

Aeropuertos de Honduras recibió hoy la certificación en gestión ambiental para los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y Juan Manuel Gálvez de Roatán, en las Islas de la Bahía.

La certificación para ambos aeropuertos internacionales fue otorgada por el Instituto de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), Organismo Nacional de normalización de Colombia. C

Las dos terminales aéreas cumplieron con los procesos de gestión ambiental internacional manejo de reciclaje de residuos y nuevas soluciones a nivel de infraestructura.

“El logro de estas certificaciones supone la evidencia del compromiso de toda una organización en pro no sólo de la calidad, sino de la salud, seguridad y cuidado del medio ambiente, en los que hemos venido trabajando, alineados en los principios de desarrollo sostenible” dijo Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras.

Ejecutivos de Aeropuertos de Honduras recibe el certificado ambiental de parte de representantes de ICONTEC

La certificación de ambos Aeropuertos Internacionales bajo la norma ISO 14,001:2015, es importante ya que, a nivel global, los aeropuertos se consideran centros de impacto significativo sobre el medio ambiente, agregó Maradiaga.

Con esta certificación los aeropuertos de San Pedro Sula y Roatán se ponen a la vanguardia en la región, cumpliendo con la visión global de nuestro operador de aeropuertos, agregó el gerente.

El paso siguiente, destaca Maradiaga, es la acreditación de Huella de Carbono a fin de continuar desarrollando estrategias de innovación en materia ambiental.

El ejecutivo señaló que al favorecer el desempeño de la gestión ambiental se contribuye al ahorro en el consumo de recursos, minimización de generación de residuos y emisiones y el fortalecimiento de la cultura de reciclaje.

Además, certificar a los aeropuertos en un Sistema de Gestión Ambiental es una ventaja operacional que los pone en una posición favorable en el mercado globalizado.

Con la certificación se contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, donde se hace un llamado universal para proteger el planeta.

Aeropuertos de Honduras es la concesionaria de los cuatro aeropuertos de Honduras y paga, en concepto de canon, más de 300 millones de lempiras al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here