El director ejecutivo (CEO) de Meta, Mark Zuckerberg, está vendiendo acciones de la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp por primera vez en dos años, después de que el valor haya obtenido en lo que va de año una revalorización superior al 170% en Wall Street.
De esta manera, Zuckerberg se ha deshecho de 682.000 acciones por un valor de casi 185 millones de dólares a través de planes comerciales llevados a cabo por su fideicomiso y por otras entidades para donaciones caritativas y políticas, según una información de ‘Bloomberg’.
La venta de acciones en bloque fue una práctica habitual por parte de Zuckerberg hasta hace dos años, aunque en 2022 no se deprendió de ninguno de sus títulos, que perdieron gran parte de su valor en el año con motivo de los resultados cosechados por el grupo.
Sin embargo, la tónica ha cambiado y este año ha estado marcado por el verde en las acciones de Meta, que se acercan ya a los máximos históricos establecidos en 2021, año en el que Zuckerberg y su fundación benéfica, la Iniciativa Chan Zuckerberg, vendieron más de mil millones de dólares en acciones de la firma.
A pesar de estas operaciones, el fundador de Meta todavía posee cerca del 13% de la tecnológica, una participación que alimenta regularmente su fortuna, valorada en unos 117.700 millones de dólares.
Es la primera vez que las entidades que gestionan la fortuna de Zuckerberg venden acciones desde noviembre de 2021.