WhatsApp, de Meta Platforms, alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos y su audiencia diaria crece a un ritmo de dos dígitos, lo que indica que la aplicación de mensajería está ganando terreno en un mercado dominado en gran medida por iMessage de Apple y los mensajes de texto tradicionales.
Meta adquirió WhatsApp en 2014 por $19.000 millones, y aunque la aplicación ha acumulado miles de millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en un elemento básico en países como Brasil e India, su presencia en EE UU se ha quedado atrás. Recientemente, Meta ha promocionado WhatsApp como puente entre los usuarios de la “burbuja azul y verde” en EE UU, en referencia a las diferentes visualizaciones de los mensajes en los teléfonos iPhone y Android.
Hace poco, Meta emitió un anuncio de televisión con el reparto de Modern Family, de la cadena ABC, en el que se veía a la familia combinando su mezcla de teléfonos en un único chat de grupo en WhatsApp. Un mayor número de usuarios estadounidenses mejoraría el esfuerzo de Meta por desarrollar el negocio de WhatsApp, que ha tardado en materializarse más de lo que algunos esperaban.
El mercado estadounidense suele ser el más lucrativo para la publicidad, y Meta afirma que los anuncios “click-to-message” que envían a un usuario desde sus feeds de Facebook o Instagram a una conversación por mensaje directo con una empresa son ya un negocio multimillonario.
El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el nuevo hito en su canal de WhatsApp. La empresa también dijo que el número total de mensajes enviados por los usuarios estadounidenses está creciendo dos dígitos en comparación con el año anterior.