WhatsApp pasa para el 15 de mayo el cambio de política de privacidad

Wathsapp retrasa por tres meses anuncio de cambio de política de privacidad

La aplicación de mensajería WhatsApp, ha pospuesto la introducción de una nueva política de privacidad que anunció a principios de este mes para el 15 de mayo.

La “confusión” y las reacciones negativas de los usuarios obligaron al servicio de mensajería a explicar mejor qué datos recopila y cómo comparte esa información con su empresa matriz, Facebook Inc.

“Hemos escuchado de mucha gente que hay confusión en torno a nuestra actualización reciente”, escribió la compañía el viernes en una publicación de blog. “Ha habido mucha desinformación que causa preocupación y queremos ayudar para que todos comprendan nuestros principios y los hechos”.

WhatsApp había solicitado a los usuarios que aceptaran la nueva política antes del 8 de febrero, pero ha pospuesto la fecha límite hasta el 15 de mayo mientras explica los cambios.

WhatsApp, asegura que está encriptada de extremo a extremo, lo que significa que solo el remitente y el destinatario de un mensaje pueden leerlo, y dichos mensajes no se almacenan en los servidores de Facebook. Pero WhatsApp también está impulsando con fuerza la mensajería para empresas.

La política de privacidad actualizada tenía como objetivo alertar a los usuarios de que algunas empresas pronto usarían servidores propiedad de Facebook para almacenar mensajes con los consumidores.

Facebook ha indicado que no accederá a esos mensajes para ningún tipo de orientación de anuncios, pero el lenguaje de los términos actualizados preocupa a muchos usuarios que temen que Facebook pueda de repente ver sus mensajes privados.

WhatsApp desmintió este entendimiento y dijo que todos los mensajes privados entre amigos y familiares permanecerán cifrados de extremo a extremo.

“Si bien no todo el mundo realiza compras vía WhatsApp actualmente, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que la gente conozca estos servicios”, escribió la compañía. “Esta actualización no amplía nuestra capacidad de compartir datos con Facebook”.

La mala comunicación resalta un nuevo desafío para Facebook: convencer a los usuarios de que la compañía toma en serio su privacidad. Gran parte del lenguaje en la nueva política actualizada es similar a las reglas implementadas en 2016, pero Facebook ha enfrentado múltiples problemas de privacidad desde entonces.

Una de las prioridades a futuro del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, es la mensajería privada, pero esto ha significado que WhatsApp quede aún más bajo control de Facebook, tanto a nivel operativo como desde una perspectiva de marca y mercadeo.

La falta de comunicación sobre las nuevas políticas de WhatsApp ha ayudado a impulsar el crecimiento de los usuarios de aplicaciones de la competencia, como Signal y Telegram.

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