Walmart rompe el récord de bonos verdes con una venta de $2.000 millones

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Bloomber/Dinerohn

El gigante minorista Walmart Inc. está vendiendo un bono verde de $2.000 millones, el más grande jamás otorgado por una corporación estadounidense, según datos compilados por Bloomberg.

La primera emisión de deuda sostenible de la compañía se produce en medio de los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono, impulsar el reciclaje y limpiar su cadena de suministro. Si tiene un precio de ese tamaño, el acuerdo superará la venta de junio de 1.500 millones de dólares de NextEra Energy Capital, que igualó el récord anterior de Apple Inc. en 2016.

La emisión ecológica de Walmart por $2.000 millones a 10 años es parte de una venta de cinco partes por $7.000 millones para ayudar a financiar una oferta pública, así como una variedad de esfuerzos ambientales. Incluyen proyectos solares y eólicos, refrigeración energéticamente eficiente, vehículos eléctricos y reducción de residuos, de acuerdo con su marco de financiación verde.

Walmart tiene el objetivo de lograr cero emisiones para 2040 y también apunta a una reducción de mil millones de toneladas métricas en las emisiones de su cadena de suministro para 2030.

Bank of America Corp. es un agente estructurador ecológico para la parte sostenible del acuerdo de Walmart, que también fue administrado por Morgan Stanley, CL King & Associates, Samuel A. Ramirez & Co. Inc., Siebert Williams Shank & Co. LLC y AmeriVet Securities Inc.

La nueva emisión de bonos ecológicos, sociales, de sostenibilidad y vinculados a la sostenibilidad de corporaciones y gobiernos de todo el mundo alcanza un récord de 691.000 millones de dólares en lo que va de año, según datos compilados por Bloomberg. Los banqueros esperan que las ventas alcancen un billón de dólares por primera vez este año.

Las empresas están utilizando el mercado de bonos verdes para comunicar una estrategia de sostenibilidad a los inversores, pero no están exentos de riesgos, según Carmen Nuzzo, directora de renta fija de Principles for Responsible Investment.

“Las empresas que emiten estos bonos deben explicar qué papel juegan los bonos en su estrategia general de mediano a largo plazo”, dijo Nuzzo en una entrevista en video el miércoles. “El lavado verde no es solo un riesgo, está sucediendo y hay muchos instrumentos que no son genuinos. Los inversores deben hacer sus deberes “.

Amazon.com Inc. vendió bonos de debut para proyectos ambientales, sociales y de gobierno en mayo. Alibaba Group Holding Ltd. levantó su primera deuda sostenible en febrero.

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