Walmart reporta aumento del 10,8% en ingresos en Centroamérica

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Son cuatro trimestres consecutivos con una aceleración en el crecimiento de los ingresos concretó Walmart en México, según reportó en la entrega de resultados a marzo de 2022. En este último período se expandieron 10,1%, lo que se descompone en alzas de 10,2% en México y 10,8% en Centroamérica.

En México, la marca Sam’s Club tuvo su segundo mejor crecimiento de ventas por lo local equivalente, mientras Bodega –formato que permite enfocarse en clientes sensibles al precio- fue la que más se expandió.

La firma además está avanzando en la implementación de Walmart Express, donde hasta el momento se han convertido 86 tiendas y en los próximos meses se transformarán 13 más que eran de su anterior marca Superama, la que decidieron dejar en 2020.

“Observamos que las tiendas que se convirtieron en Walmart Express durante el primer semestre del año pasado están mostrando una tendencia positiva, e incluso superando el nivel de ventas que tenían antes de la conversión, lo cual es alentador”, dijo Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmex.

El formato –agregó- ha funcionado además con un sistema de retiro en tienda que ha crecido rápidamente y donde el 35% de las transacciones pasan a través de estaciones selft-checkout.

En materia de e-commerce, están creciendo en sus servicios de entrega rápida de productos (on demand), donde sumaron 70 Bodegas adicionales, totalizando casi 300. Algo similar están con los Walmart Supercenter y los Walmart Express, con servicios de entregas en menos de 60 minutos.

En el primer trimestre, las ventas del e-commerce crecieron 19% y el volúmen de mercancías transadas (GMV) subió 24%, aunque si se miran los últimos dos años, el crecimiento sería de 216%. El canal digital explica 4,6% de las ventas que tienen en México.

En el trimestre se abrieron 11 tiendas, nueve en México y dos en Centroamérica. En 12 meses, se han abierto 118 tiendas, con 120 mil m2.

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