Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada al nivel más bajo en dos meses, lo que sugiere una demanda resiliente de trabajadores a pesar de una moderación en las ganancias de empleo.
Según los datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves, las reclamaciones iniciales por desempleo disminuyeron en 9.000, alcanzando las 228.000 en la semana que terminó el 15 de julio.
Por otro lado, las reclamaciones continuas, que cuentan a aquellos que han recibido prestaciones por desempleo durante más de una semana, aumentaron en 33.000, alcanzando 1,75 millones en la semana que finalizó el 8 de julio. Esto marcó el mayor aumento en más de tres meses.
Los números sugieren que el mercado laboral sigue siendo sólido, ya que las empresas retienen a sus empleados, incluso cuando han aumentado las contrataciones en los últimos meses a un ritmo más lento. Un mercado laboral robusto ha sido fundamental para respaldar el gasto de los consumidores, ofreciendo esperanzas de que la economía pueda evitar una recesión este año.
El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes iniciales cayó a un mínimo de seis semanas, alcanzando las 237.500. Esta cifra puede ayudar a suavizar la volatilidad en las cifras semana a semana.
En términos no ajustados, las solicitudes apenas cambiaron en la semana que terminó el 15 de julio. Las solicitudes aumentaron en California, Georgia y Carolina del Sur. Muchos otros estados, incluidos Michigan y Kentucky, experimentaron disminuciones.
Las últimas cifras de solicitudes corresponden a la semana de encuesta para el informe de empleo mensual del Departamento de Trabajo, que se publicará el 4 de agosto.