Las autoridades de Energía, a través de la Dirección de Hidrocarburos, anunció que el precio del gas LP vehicular y el queroseno registrarán sustanciales rebajas a partir del lunes.
El queroseno registrará una rebaja de 1.98 lempiras por lo que su nuevo precio será de 68.21 lempiras en la capital, mientras el gas LP vehicular registrará una rebaja de dos lempiras con seis centavos, por lo que su nuevo precio será de 54.28 lempiras.
Las gasolinas, superior y regular, el diésel y el gas LPG de uso doméstico (25 libras), mantienen sus precios desde noviembre por el resto del año.
En la capital, la gasolina superior cuesta 104.69 lempiras, la regular 97.46 y el diésel 85.96 lempiras. Mientras que en Tegucigalpa el cilindro de gas LPG de 25 libras cuesta 236.31 lempiras y en San Pedro Sula 215.16 lempiras.
María Eugenia Covelo, Directora Ejecutiva de Cohpetrol, dijo que la rebaja responde a la tendencia de los precios internacionales durante las últimas tres semanas- “Especialmente en estas últimas dos dónde el precio del crudo y de los refinados han tenido una fuerte tendencia hacia la baja en especial del anuncio de Estados Unidos y de China que estarían liberando parte de sus reservas estratégicas para ayudar a estabilizar el precio del crudo y que no continúe con su tendencia ascendente”, declaró.