McDonald’s logró una ganancia de $2.020 millones en el segundo trimestre, eso es 12% menos que el año anterior
Las ventas de McDonald’s cayeron por primera vez desde 2020 en el segundo trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas de un crecimiento modesto.
Las ventas comparables de la cadena, una métrica de seguimiento de los restaurantes abiertos durante más de un año, cayeron 1% respecto al año anterior. Todos los segmentos geográficos de McDonald’s registraron descensos de ventas. En Estados Unidos, la tendencia se debió a un descenso del tráfico peatonal, compensado en parte por el aumento de los precios.
McDonald’s logró una ganancia de $2.020 millones en el segundo trimestre, eso es 12% menos que el año anterior. Las ganancias por acción fueron de $2,80, mientras que los analistas encuestados por FactSet esperaban $3,08. Los ingresos se mantuvieron estables en $6.490 millones, por debajo de las expectativas de los analistas de $6.620 millones.
La empresa también mantuvo sus previsiones de apertura de nuevas tiendas y margen operativo. El crecimiento de las ventas de McDonald’s se ha ralentizado este año a medida que los comensales de todo el mundo reducen el consumo de Big Macs, acuciados por años de subidas de precios y presupuestos familiares ajustados.
A finales del trimestre pasado, el proveedor de comida rápida lanzó en EE UU una oferta de comida a $5 para convencer a los comensales de que sigue siendo una opción asequible. Los primeros resultados sugieren que está atrayendo clientes, aunque el aumento de las ventas no será evidente hasta finales de año. También ha introducido artículos de menú de edición limitada con la esperanza de atraer clientes, como un McCrispy cajún con bacon y un McFlurry “para abuelas”.