Los vuelos regulares de Air France, Transavia, Emirates, Etihad, Qatar Airways, Jordanian Airlines, Aegean Airlines, Wizz y algunos vuelos chárter con destino al Aeropuerto Internacional de Beirut y el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv han sido suspendidos, en medio de una nueva escalada con el cruce de bombardeos entre Israel y las milicias de Hezbolá en la frontera entre Líbano e Israel.
“La suspensión afecta a todo el día para alguno. Para otros, sólo a los vuelos de la mañana. Estamos esperando su confirmación para esta tarde”, ha indicado un portavoz del aeropuerto de Beirut citado por el diario ‘L’Orient le Jour’.
En el caso de Air France, la suspensión se ha decidido “al menos” hasta el próximo lunes, cuando se tomará una nueva decisión en función de la situación, según un comunicado de la compañía.
Mientras, en el aeropuerto de Tel Aviv se han suspendido las operaciones entre las 5.20 y las 7.00 horas. Los vuelos entrantes han sido desviados a otros aeropuertos y se han aplazado los despegues, informa el diario ‘The Times of Israel’.
El director general del aeropuerto, Udi Bar Oz, ha asegurado a mediodía en declaraciones a la prensa que se está recuperando poco a poco la normalidad tras una “estabilización”. “Va a ser un día complicado, pero está bajo control. La mayoría de los vuelos van a despegar y conforme avance el día los retrasos se irán reduciendo”, ha explicado.
Israel ha lanzado durante la pasada noche un ataque preventivo contra objetivos de Hezbolá en Líbano, a lo que la milicia libanesa ha respondido con el lanzamiento de cientos de drones y cohetes contra territorio israelí.
Air France decidió hoy domingo suspender sus vuelos a Tel Aviv, en Israel, y Beirut, en Líbano, al menos hasta el lunes.