United intenta contactar a 179 pasajeros de vuelo donde murió una persona con sospecha de Covid-19

El vuelo de United tuvo que aterrizar de emergencia

El vuelo se realizó el lunes pasado entre Orlando y Los Ángeles

United Airlines informó que está trabajando con funcionarios de salud para contactar a los 179 pasajeros que podrían haber estado expuestos al coronavirus por un pasajero masculino que murió después de una emergencia médica en un vuelo reciente.

Los cuatro auxiliares de vuelo que respondieron a la emergencia a bordo del vuelo, United 591, también entraron en cuarentena durante 14 días después de que el avión aterrizara en su destino en Los Ángeles el lunes pasado, dijo el sindicato de auxiliares de vuelo.

El vuelo, que despegó de Orlando, Florida, y fue desviado a Nueva Orleans, provocó una alarma generalizada en las redes sociales después de que los informes indicaran que la esposa del hombre le había dicho a los trabajadores médicos de emergencia que había dado positivo por el virus.

Pero los funcionarios de United dijeron que los profesionales médicos no confirmaron en ese momento que el hombre había dado positivo por el virus y aún no están seguros de si estaba infectado.

Cuando el vuelo fue desviado a Nueva Orleans, dijo la aerolínea, se informó que el pasajero había experimentado un paro cardíaco.

Sin embargo, United dijo que había sido contactado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. “Estamos compartiendo la información solicitada con la agencia para que puedan trabajar con los funcionarios de salud locales para llevar a cabo un acercamiento a cualquier cliente. El CDC cree que puede estar en riesgo de una posible exposición o infección ”, dijo la aerolínea.

El portavoz de United, Charles Hobart, mencionó que “en el momento de la desviación, nos informaron que había sufrido un paro cardíaco, por lo que los pasajeros tuvieron la opción de tomar un vuelo posterior o continuar con sus planes de viaje”.

Hobart agregó que “la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad, por lo que contamos con varias políticas y procedimientos que exigen a los clientes que completen una lista de verificación antes del vuelo reconociendo que no ha sido diagnosticado con covid-19 en los últimos 14 días y no tienen síntomas relacionados con covid”.

Los pasajeros no están obligados a mostrar una prueba de que no tienen covid-19 o síntomas del virus antes de abordar un vuelo. En este caso, el pasajero dijo en el cuestionario que no tenía diagnóstico ni síntomas de la enfermedad.

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