Unicomer adquiere la marca RadioShack

La marca RadioShack pasa a control del Grupo Unicomer

El grupo multinacional salvadoreño de venta minorista y financiamiento al consumo Unicomer Group adquirió, a través de su afiliada Globa Franchising Corporation (GFC) los activos y dominios de propiedad intelectual de RadioShack en 70 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Según informó la compañía en su página web, con esta adquisición, el grupo tendrá presencia en más de 2.000 puntos de venta a nivel global.

“Hemos liderado una exitosa estrategia de expansión de la marca. Esta adquisición nos permitirá iniciar otra etapa de crecimiento e innovación en la experiencia de compra con la última tecnología. Hemos consolidado la franquicia que operamos desde hace 25 años y a través de la cual hemos generado miles de oportunidades de empleo en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe”, explicó Rudy Siman, director y vicepresidente de franquicias de Grupo Unicomer.

RadioShack inició operaciones en 1921, en Estados Unidos, vendiendo productos de tecnología. En El Salvador, Grupo Unicomer adquirió la franquicia RadioShack en enero de 1998 con la visión de expandirla a toda América Latina y en 2015 adquirió las marcas, la propiedad intelectual y los acuerdos de franquicia existentes de RadioShack para toda América Central, América del Sur y el Caribe.

Según Simán, con esta adquisición se reforzará la cartera de productos innovadores y así mantenerse en el preferencia de sus clientes.

“Continuaremos ofreciendo una sólida cartera de productos innovadores que facilite la vida de nuestros clientes, junto con un amplio programa de beneficios que agrega valor a cada compra. Nuestro desafío es seguir innovando en ambas direcciones y permanecer en la mente de nuestros clientes”, agregó Siman.

Actualmente Unicomer tiene más de dos millones de clientes activos que acceden a diferentes programas de crédito que se extienden a empresarios independientes, incluidos los microempresarios.

Capital Financial Advisors actuó como asesor financiero de Unicomer Group, mientras que las firmas de abogados BLP en Centroamérica y Greenberg Traurig en EE UU actuaron como asesores legales y coordinadores de proyectos de esta transacción.

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