Twitter Inc superó ampliamente las expectativas de analistas sobre sus ingresos trimestrales, ya que las ventas de anuncios aumentaron con el regreso de los deportes y otros eventos afectados por la pandemia del covid-19, pero agregó menos usuarios nuevos de los que esperaba Wall Street.
La empresa sostuvo que sus ingresos totales crecieron un 14% interanual a $936 millones durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando las estimaciones de analistas de $777.15 millones.
El crecimiento fue ayudado por formatos publicitarios actualizados, mejor medición de anuncios y el regreso de eventos que se habían detenido debido a la pandemia, dijo el director financiero de Twitter, Ned Segal.
Los ingresos por publicidad en el tercer trimestre crecieron un 15% a $808 millones respecto al mismo período del año anterior, superando las estimaciones de $645.95 millones.
Las acciones de Twitter caían 4% a $49,72 en operaciones posteriores al mercado.
Twitter dijo que tenía 187 millones de usuarios activos diarios monetizables en el tercer trimestre, cifra menor a las expectativas de analistas de 195,2 millones de usuarios, según datos de IBES de Refinitiv.
Los costos y gastos crecieron un 13% interanual a $880 millones, ya que la compañía dijo que gastó más en cuestiones relacionadas con la infraestructura.