El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Michael Wehmeyer, estimó un crecimiento del sector del 10 al 15% para este año, lo que dejaría entre 600 y 650 millones de dólares en divisas.
“Vamos bien hasta este momento, el turismo ha crecido después de pandemia y hemos tenido un rebote muy importante, el año pasado se llegaron a tener 1.9 millones de visitantes, casi un 19% arriba de lo que teníamos en año base 2019”, señaló.
El ejecutivo destacó que hay más visitas este año superando el nivel pre pandemia y esperan un repunte en el segundo semestre.
Al primer semestre se registran 1.2 millones de visitantes, pero el ingreso de divisas no llegó a los 20 millones de dólares.
“Posiblemente vamos a estar viendo un 10 ó 15% que es lo que estamos viendo a futuro que se podría dar y segundo, que tengamos un poquito más de derrama económica. Anteriormente teníamos cerca de 570 millones que nos venían durante el ejercicio anual y este año yo creo que posiblemente podemos pasar de los 600 a 650 millones de dólares”, apuntó.