Tecnológicas caen hasta 6% en Wall Street ante amenaza de nuevas investigaciones

Coronavirus sacudió la bolsa de valores y la fortuna de los billonarios

Las cotizaciones de las acciones de Alphabet, Amazon y Facebook, tres de los mayores gigantes tecnológicos de Estados Unidos, caen con fuerza este lunes tras las informaciones publicadas en los últimos días sobre posibles investigaciones antimonopolio.

En concreto, la matriz de Google, Alphabet, experimentan un descenso superior al 6% en el Nasdaq, hasta los $1.030. Así, la valoración bursátil de la compañía dueña del buscador más popular de Internet se ha contraído en más de $22.100 millones.

De su lado, los títulos Amazon descienden cerca de un 5%, situándose entorno a los $1.692, frente a los 1.775,07 ‘dólares’ en los que cerraron el viernes. De esta forma, la capitalización del gigante de comercio electrónico se ha reducido en más de $29.000 millones.

La caída de Facebook, la firma propietaria de la red social del mismo nombre, llega a superar por momentos el 7%, alcanzando los 165 dólares por acción en el Nasdaq y haciendo retroceder la valoración en los mercados de la tecnológica en $22.800 millones.

Desde el viernes, varios medios estadounidenses han informado de que el Departamento de Justicia del país norteamericano está preparando una investigación antimonopolio contra Alphabet.

En 2013, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), agencia estadounidense encargada de defender los derechos de los consumidores, ya abrió un caso similar, aunque acabó cerrándolo sin presentar ningún cargo contra Google.

Asimismo, otras informaciones también afirman que Amazon y Facebook han empezado a ser monitorizadas por la FTC, en lugar de por el Departamento de Justicia, lo que abriría la puerta a iniciar investigaciones contra ambas firmas en relación a cómo afectan sus actividades a la competencia en el ámbito digital.

 
Artículo anteriorExportadores salvadoreños siguen con problemas en aduana por fallas del DUCA
Artículo siguienteMillennials y Generación Z marcados por pesimismo y preocupación social: Deloitte