La tasa media de una hipoteca a tipo fijo a 30 años se situó esta semana en el 6,46%, el más bajo desde mayo de 2023, y más de medio punto porcentual por debajo del mismo periodo del año pasado, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac.
Ha bajado desde un máximo de seis meses del 7,22% a principios de mayo, en medio de las señales de la Reserva Federal de que aplicará un recorte de tasas largamente esperado en septiembre. Esto podría ayudar a estimular las ventas en el futuro.
Otros datos sobre la vivienda han sido desiguales. Las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos subieron más de lo esperado en julio, invirtiendo un descenso de cuatro meses. Sin embargo, la construcción de viviendas unifamiliares cayó en julio a su nivel más bajo en 16 meses, probablemente lastrada por el huracán Beryl.
Los economistas pronosticaban que las ventas de viviendas nuevas, que representan más del 10% de las ventas totales en Estados Unidos, subirían a un ritmo de 625.000 unidades.
Las ventas de viviendas nuevas se contabilizan a la firma de un contrato. Sin embargo, pueden ser volátiles mes a mes. Las ventas aumentaron un 5,6% interanual en julio.