Suspensión de vacuna de J&J, provoca alzas y bajas en valor de mercado bursátil de farmacéuticas

La compañía J&J con millonaria pérdida por suspensión de la FDA

La FDA detiene distribución de vacuna de Johnson & Johnson y la firma perdió $5.677 millones

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J) perdió 5.677 millones de dólares en valor de mercado en la Bolsa de Nueva York, pues sus acciones cayeron 1,34% a $159.48 cada una. Esto, luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos detuviera la distribución de la vacuna contra el covid-19 fabricada por J&J.

Además, la emisora anunció su decisión de “retrasar el despliegue” de su vacuna monodosis contra el covid-19 en Europa tras la decisión de las autoridades sanitarias estadounidenses de recomendar “una pausa” en su uso.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, se registraron seis casos de pacientes afectados con trombosis y sólo un deceso, esto entre los más de 6.8 millones de dosis administradas, y los síntomas aparecieron entre 6 y 13 días después de la inyección de J&J.

La noticia de la suspensión de la vacuna de J&J favoreció el rendimiento de Moderna, ya que sus títulos avanzaron 7,40%, pasando de $139.4 a $149.71 por acción, y una ganancia en valor de mercado de $4.121 millones en una jornada.

La farmacéutica más favorecida en la sesión en el mercado bursátil fue la estadounidense Novavax, que ganó 10.48% en Wall Street. Sus títulos pasaron de 175.65 dólares el lunes hasta $194.66 el martes, con $1.404 millones de dólares agregado a su valor de mercado.

Otra de las grandes ganadoras de la jornada fue el laboratorio alemán BioNtech con 6,67% de alza, mientras que Pfizer, la firma con la que desarrolló la vacuna, registró un movimiento volátil y terminó con 0,51% de incremento

Por su parte, la británica AstraZeneca cayó 0,47%, mientras que el laboratorio francés Sanofi también perdió 0,73% en la Bolsa de Paris.

Durante la jornada en Wall Street, las acciones de J&J alcanzaron un valor mínimo de $156,52, una caída de hasta 3,16% respecto a los $161,63 en que cotizaron la jornada previa.

Artículo anteriorBCH destaca aumento de 29% de las remesas en primer trimestre
Artículo siguienteCinco instituciones públicas menos en listado de Centro Cívico, incluyendo a la CNBS