Siguen los aumentos a las gasolinas para el lunes

Siguen los aumentos a las gasolinas en las últimas semanas

La Secretaría de Energía confirmó este que la estructura de precios de los combustibles reflejará aumentos en las gasolinas y una leve rebaja al diésel.

El galón (3.7 litros) de gasolina superior sube 0.57 centavos, y en Tegucigalpa su valor pasa de 81.30 a 81.87 lempiras, en tanto la regular aumenta 0.61 centavos, de 74.98 pasa a 75.59 lempiras.

Mientras, el diesel, baja 0.16 centavos y costará 65.06 lempiras, y el queroseno conserva su valor en 45.19 lempiras.

El GLP vehicular sube 0.04 centavos, de 38.16 pasa a 38.20 lempiras por galón.

El cilindro de gas LPG de 25 libras, mantiene su precio en 234.30 lempiras en Tegucigalpa y 213.16 en San Pedro Sula.

Las proyección de Cohpetrol

María Eugenia Covelo, Directora Ejecutiva Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), proyectaba esos valores desde el viernes pasado.

“La próxima semana la tendencia de los precios de los combustibles será mixta como en semanas anteriores donde la gasolina superior y la regular estará reflejando aumentos, un poco mayor entre los 0.50 centavos y el diésel estará reflejando una caída de alrededor de 0.10 centavos por galón”, pronosticó.

Estos movimientos, explicó, principalmente los estamos viendo afectados por la tendencia del alza en los precios de las gasolinas y del crudo en el mercado internacional debido a la preocupación de los daños en las terminales o en las zonas del Golfo de México por la llegada del Huracán Laura.

Varios de los pozos petroleros y otras áreas cercanas de producción de crudo en el área fueran cerrados por los temores de daños masivos por parte del huracán.

“Gracias a Dios el huracán no hizo tanto daño y esto ha permitido que la producción de estas zonas se reactive a partir del día de hoy, y esto nos ayudaría a estabilizar el precio esta próxima semana. Pero sí los precios de los combustibles subieron de las gasolinas especialmente, subieron más de un 10% en el transcurso de esta semana y es por eso que estamos viendo este aumento de 0.50 centavos en ellos”, concluyó.                  

Artículo anteriorLa CNBS dice que ellos no calificaron el proyecto del aeropuerto de Palmerola
Artículo siguienteGrupo Emco, concesionario de Palmerola, ofrece invertir $57 millones en terminal de carga de aeropuertos de El Salvador: ¿y en Honduras?