El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, obtuvo el suficiente respaldo en el Senado de Estados Unidos para asegurar su confirmación para un segundo mandato, de cuatro años, al frente del banco central.
La confirmación se da en momentos en que las autoridades monetarias enfrentan la inflación más alta en una generación y lo que pueden ser los aumentos de tasas de interés más rápidos desde inicios de la década de 1980.
Con la votación en el Senado, Powell obtuvo el respaldo bipartidista para otro mandato de cuatro años como jefe de la Fed, con un recuento a su favor que supera los 51 votos que necesitaba.
Powell viene de reconocer en marzo que, antes, habría sido apropiado retirar el estímulo de la Fed, si se hubiera previsto que las interrupciones del suministro de la economía pandémica iban a durar tanto como lo han hecho, particularmente después de chocar con muy fuerte demanda el año pasado.
“Hubo una reacción fiscal muy fuerte. Hubo una reacción de política monetaria muy fuerte. La demanda fue realmente fuerte. Nadie debería negar eso”, dijo Powell el 21 de marzo . “Pero no se podría colocar esa cantidad de demanda en ninguno de nuestros modelos y producir este tipo de inflación sin restricciones del lado de la oferta”, apuntó.