SEC dice que firma del CEO de Binance recibió $11.000 millones de activos de clientes

El CEO de Binance bajo fuerte acusación de la SEC

Merit Peak, una empresa de comercio extraterritorial controlada por el CEO de Binance, Changpeng Zhao, recibió alrededor de $11.000 millones de activos de clientes a través de una firma con sede en Seychelles creada para recibir depósitos de clientes, según una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La presentación de la SEC, que el martes había pedido a un tribunal de Estados Unidos que congele los activos estadounidenses de Binance, se conoce un día después de que demandó a Binance, a su multimillonario presidente Zhao, y al operador de su bolsa afiliada en Estados Unidos, por presuntamente operar una “red de engaño”

En sus 13 cargos, la SEC alegó que Binance y Zhao utilizaron a Merit Peak y Sigma Chain, otra empresa de controlada por Zhao, para mezclar fondos corporativos con activos de clientes y utilizar el dinero “a su antojo”, lo que puso en riesgo los activos de los clientes mientras Binance buscaba “maximizar” sus ganancias, escribió la SEC en su demanda civil el lunes.

En respuesta a la demanda de la SEC, Binance dijo que defendería enérgicamente su plataforma. “Todos los activos de los usuarios en Binance y las plataformas afiliadas de Binance, incluyendo Binance.US, están a salvo y seguros”, dijo en un comunicado el lunes.

Los fondos recibidos por Merit Peak, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, entre 2019 y 2021, fluyeron desde Key Vision Development Ltd, también controlada por Zhao, mostró la presentación ante la SEC el martes.

Los $11.000 millones enviados desde Key Vision a Merit Peak forman parte de los $22.000 millones en activos -en su mayoría pertenecientes a Binance y su filial estadounidense- que Merit Peak recibió entre 2019 y 2021, mostró la presentación ante la SEC el martes.

Artículo anteriorPrograno reitera advertencia de caída del 50% de la cosecha de granos básicos
Artículo siguienteEl déficit comercial de Estados Unidos creció hasta los $74.600 millones a abril