Rusia confirma que su vacuna Avifavir contra el Covid-19 da inmunidad y no produce efectos secundarios

La búsqueda de una vacuna contra por la epidemia impulsa el crecimiento de las farmaceúticas

Honduras en la lista de países que recibirán el medicamento

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que “los resultados de los ensayos muestran que todos los voluntarios tienen evidente respuesta inmunológica” a la vacuna contra el coronavirus del laboratorio ruso Gamaleya.

En el marco del ensayo dirigido por el Ministerio de Defensa y el laboratorio, un grupo de militares voluntarios recibió la vacuna rusa y hoy, conforme al protocolo de las pruebas clínicas, se les hizo el chequeo médico en el hospital Burdenko, 42 días después de la primera vacunación.

La vacuna demostró que es segura para los humanos y no produce efectos secundarios, recalcó el organismo. Durante el ensayo que duró del 3 de junio al 20 de julio, los voluntarios estaban en observación constante de los médicos del hospital que tienen gran experiencia en el ensayo clínico de medicamentos, detalló Sputnik.

Vacunación masiva y gratuita desde octubre
Este fin de semana, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, ya adelantó que la vacunación masiva comenzará en el país en octubre y será completamente gratuita. Los primeros en recibir la vacuna serán los médicos y los profesores. Al día de hoy, más de 856.000 rusos se infectaron con el coronavirus y 14.207 fallecieron.

Medicamento disponible en América latina En tanto, Rusia también aseguró hoy que suministrará el medicamento Avifavir -utilizado en el tratamiento de algunos pacientes con coronavirus- a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.

Según anunció hoy el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), al menos 150.000 unidades del medicamento ruso estarán disponibles para América latina, que roza los cinco millones de contagios del covid-19.

Artículo anteriorGanancias de la banca privada caen 22,4% en el primer semestre: CNBS
Artículo siguienteLatinoamérica es la región con más muertes por Covid-19, en el mundo