Rusia decidió suspender temporalmente las exportaciones de fertilizantes, según anunció este jueves el ministro de Industria de ese país, Denis Manturov, después de que Putin aseguró que no quiere tener aumentos de precios significativos en el mercado alimentario ruso.
El Kremlin también suspenderá las exportaciones de azúcar, trigo, centeno, cebada y maíz a la Unión Económica Euroasiática (UEE) hasta el próximo 31 de agosto, según información de la agencia Reuters.
Rusia manifestó que busca asegurar suficientes alimentos para su mercado interno, aunque se podrán hacer algunas excepciones para los países de la misma UEE, como Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y la misma Rusia, de acuerdo con el Ministerio de Industria ruso.
El Ministerio ya les había recomendado a los productores que suspendieran temporalmente los envíos de exportación de fertilizantes hasta que los transportistas reanuden el trabajo rítmico y brinden garantías de que las exportaciones se puedan completar.
Esto se suma a una serie de prohibiciones que ya ha aplicado el Kremlin como las exportaciones de nitrato de amonio a principios de febrero. Cabe señalar que Rusia representa 14% del mercado mundial de urea y 21% del mercado de potasa