La Revista Summa en su edición 359, publicó el Top 100 de ejecutivos con mejor ética profesional para Centroamérica y República Dominicana, en los cuales destaca a cinco ejecutivos hondureños, encabezados por el presidente de Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala.
El ranking fue elaborado entre el 1 de enero y el 14 febrero anterior, en una encuesta contestada por mil empresarios y ejecutivos de la región que evaluaron la calidad del talento humano y citaron tres nombre de tres altos ejecutivos a quienes consideran relevantes en este tema.
Atala es uno de los pocos ejecutivos hondureños que han sido seleccionados en varios años de la evaluación regional de Summa. La ética empresarial es una forma de comportamiento que se ha convertido en un elemento vital para las empresas modernas. Por lo general, se refiere a los principios morales y valores que guían la conducta de los empleados y los directivos, así como la forma en que se llevan a cabo las prácticas comerciales.
La ética empresarial comenzó como una forma de garantizar que los empleados respetaran los principios morales y los valores de una compañía. Esto incluía cosas como la honestidad, la lealtad y el respeto. A medida que la ética empresarial se ha desarrollado, los líderes de las empresas han tomado el mando para establecer límites y estándares para la conducta apropiada. Esto se ha hecho para proteger los intereses de la empresa, así como los de los empleados y los clientes.
Además del Presidente de Grupo Financiero Ficohsa, destacan los ejecutivos hondureños Claudia Kattan, Vicepresidenta de Crowley Logistics Centroamérica, México y Panamá, Federico Nasser, Presidente de Inversiones Cuscatlán, Jacobo Atala, Presidente ejecutivo de BAC Credomatic y Mario Faraj, Presidente ejecutivo de Diunsa.