Reserva Federal proyecta crecimiento de 6,5% de la economía en 2021: EE UU

La Fed mira con mayor optimismo la economía estadounidense

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pronosticó este miércoles una rápida mejora de la economía estadounidense este año, a medida que se aleja la crisis sanitaria de la pandemia, y repitió su promesa de mantener la tasa de interés de referencia cerca de cero durante los próximos años.

La Fed ve ahora que la economía crecerá 6,5% este año, y que la tasa de desempleo caerá a 4,5% a finales de año, frente al crecimiento de 4,5% y el desempleo del 5% previstos en su reunión de diciembre.

Ahora, además espera que el ritmo de los aumentos de precios supere el objetivo de 2% en el año, alcanzando 2,4% anual antes de retroceder en 2022.

“Los indicadores de actividad económica y empleo han subido”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto que establece las políticas en un comunicado que mantuvo la tasa de interés de referencia a un día en un rango objetivo de cero a 0,25%.

Las mejores perspectivas económicas de la Fed no alteraron las expectativas de los responsables de la política monetaria sobre las tasas de interés, pero hubo algunos cambios de opiniones. Siete de 18 funcionarios esperan una subida del tipo de referencia en 2023.

Otras cuatro autoridades ahora sienten que puede necesitarse un aumento el próximo año, un cambio desde cero en las últimas proyecciones de diciembre.

Las proyecciones emitidas son las primeras del banco central desde diciembre, e incorporan desarrollos que incluyen el lanzamiento de tres vacunas contra el coronavirus y la aprobación de dos proyectos de ley de gasto federal que suman alrededor de $2,8 billones.

Artículo anteriorCoronavirus avanza rápido en América, se deben implementar medidas: OPS
Artículo siguienteStripe, la startup más valiosa de EE UU, está valorada en $95.000 millones