La Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Estela Guzmán, se manifestó optimista de cumplir con la meta de recaudación fiscal para este año de más de 96.000 millones de lempiras.
La funcionaria informó que la primera cuota de pagos a cuentas (impuesto sobre ganancias futuras), que venció en junio, dejó un ingreso de más de 3.000 millones de lempiras y con ello superan un ingreso acumulado cercano a los 50.000 millones de lempiras.
“Ya venció el plazo para el cumplimiento de lo que es la primera cuota de pagos a cuenta, y no tengo más que agradecer definitivamente a los contribuyentes pequeños y medianos que como siempre siguen diciendo presente a Honduras. Presentaron un comportamiento admirable y cumplimos la meta del primer pago a cuenta”, declaró.
“Estoy a la espera del último informe, dato definitivo, pero ya estamos rondando los tres mil millones de lempiras y eso es casi el 100% de la meta correspondiente al primer pago a cuenta”, agregó.
En relación a la meta anual dijo que andan “cerca de los 50.000 millones, la meta a diciembre para el ejercicio fiscal 2021 es de 96.000 millones de lempiras y creemos que la vamos a cumplir”.